La resonancia límbica es un concepto que se refiere a la capacidad de las emociones y los estados emocionales de una persona para influir en las emociones y estados emocionales de otras personas.
Se basa en la comunicación no verbal, la empatía y la conexión emocional.
El término “resonancia límbica” se deriva del sistema límbico, responsable de regular las emociones y las respuestas emocionales. Implica una sincronización emocional entre las personas, donde las emociones y los estados emocionales se transmiten y se reflejan entre sí.
Es importante tener en cuenta que la resonancia límbica puede tener tanto efectos positivos como negativos. Por un lado, puede fomentar la empatía, la compasión y la solidaridad entre las personas. Por otro lado, también puede llevar a la transmisión de emociones negativas, como el estrés, la ansiedad o la tristeza.
No tenemos que estar constantemente sincronizando con todo lo que nos rodea. Debemos más bien hacer el ejercicio de comprender nuestro proceso emocional de forma individual, para no derivar en el continuo estrés de pensar que somos el resultado de las opiniones ajenas.
La neurología y sus múltiples enfoques …