Ningún niño debería pasar por la terrible experiencia de ser esclavo
La esclavitud infantil es un problema grave en Nepal, por lo que es importante abordarlo y buscar soluciones. Aunque el gobierno de Nepal ha tomado medidas para combatir este problema mediante la implementación de leyes y programas de protección de los derechos de los niños aún no es suficiente .
Una de las formas más comunes de esclavitud infantil en Nepal es la trata de niños con fines de trabajo en industrias como la agricultura, la construcción, el servicio doméstico y la explotación sexual. Muchos niños son víctimas de traficantes y posteriormente son sometidos a condiciones de explotación y abuso.
Como ONG entendemos la necesidad de aumentar la conciencia sobre este problema y educar a las comunidades sobre los derechos de los niños y niñas.
Numerosas Organizaciones no gubernamentales y agencias internacionales estamos trabajando en colaboración con el gobierno nepalí para rescatar a los niños de situaciones de explotación y brindarles apoyo, educación y oportunidades para un futuro mejor.
En OASIS estamos comprometidos con el abordaje de las causas subyacentes de la esclavitud infantil, como la pobreza, la falta de acceso a la educación y la falta de protección y apoyo gubernamental.
Debemos invertir en programas de desarrollo económico, acceso a la educación de calidad y fortalecimiento de los sistemas de protección, para prevenir la esclavitud infantil y brindar un futuro más seguro y libre para los niños en Nepal.
Creamos un OASIS, construimos sueños compartidos.